Nueva línea de Prevención de Suicidio y Crisis de Salud Mental

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis (988 Suicide and Crisis Lifeline, en inglés) es una red nacional compuesta por más de 200 centros de atención de crisis que ayudan a miles de personas a superar diariamente situaciones de crisis.
Estos centros cuentan con el apoyo de recursos locales y estatales y también con el respaldo de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA, por sus siglas en inglés) dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, HHS, por sus siglas en inglés).
La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis (988 Lifeline) proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a personas que sufren crisis suicidas o de angustia derivadas de problemas de salud mental.
Al llamar o enviar un mensaje de texto al 988, usted se conectará con profesionales especializados en salud mental de la Red Nacional de Prevención del Suicidio (Suicide Prevention Lifeline network, en inglés).
Dra. Marilyn Rodríguez, Psicóloga Clínica