Tipos de Servicios Psicológicos

31.07.2017

Terapia Individual

La terapia individual pretende lograr la resolución de conflictos personales internos o conflictos interpersonales que provocan malestar en la persona. La manera de abordar dichos problemas depende de la naturaleza de los mismos, así como de la propia persona y sus necesidades. Cada persona es única, al igual que lo son sus características personales. No obstante, parte del abordaje terapéutico consiste en descubrir la naturaleza del problema que lleva a la persona a recurrir a la terapia psicológica, el origen del problema, sus características y todas las variables relacionadas con éste.

Se exploran emociones, conductas y cómo los pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a tu malestar o situación actual. Esto nos ayuda a que puedas aprender a dominar tus emociones negativas, mejorar tu capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, que te permite relacionarte mejor contigo y con los demás.

Terapia de Pareja

Las parejas pueden enfrentar problemas o diferencias en la relación, pero estas situaciones pueden afectar la calidad de vida cuando no los logra solucionar. Estos problemas, se vuelven constantes t empeoran con el tiempo, por lo que la relación se deteriora generando insatisfacción personal y hacia la otra persona. Es así, que pueden desarrollarse: baja autoestima; comunicación pobre y poco asertiva; dificultades sexuales; maltrato físico y psicológico; ansiedad; tristeza; conductas inapropiadas.

En el proceso de Terapia de Pareja, se exploran las variables que pueden estar afectando a la pareja y se establecen planes de tratamiento para modificar conductas y patrones que afecten la relación. El compromiso de ambas partes es un elemento vital para la efectividad de esta terapia.

Terapia Familiar

En ocasiones, las familias pueden desarrollar dificultades debido a sus diferencias, o sientan tensión cuando los seres queridos tienen problemas. El objetivo de la terapia es trabajar con estos problemas a través de los miembros de la familia y seres queridos para ayudar a empatizar con los demás. Se les da la oportunidad de entender y apreciar las necesidades del otro, aprovechar los puntos fuertes de la familia y, finalmente, realizar cambios útiles en sus vidas y sus relaciones.

Consultoría sobre Disciplina y Crianza

El proceso de criar y ser padre, madre y/o cuidador/a, puede presentar grandes retos. La consultoría, se lleva a cabo en colaboración con los adultos, sin presencia del/la menor, para resolver situaciones que le preocupan en cuanto al desarrollo emocional, aprender las claves para ejercer una paternidad/maternidad efectiva y/o mejorar la gestión de sus competencias emocionales.


Recuerda que cada caso es único, por lo que la terapia dependerá de la problemática o situación a atender. Somos personas como tú, que buscamos ayudarte. Date la oportunidad de mejorar tu calidad de vida, la ayuda profesional puede ayudar a superar momentos difíciles. 

Si deseas más información no dudes en comunicarte.

Dra. Marilyn Rodríguez 

Tel. 787-201-1971