Nueva línea de Prevención de Suicidio y Crisis de Salud Mental

06.08.2022

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis (988 Suicide and Crisis Lifeline, en inglés) es una red nacional compuesta por más de 200 centros de atención de crisis que ayudan a miles de personas a superar diariamente situaciones de crisis. 

Estos centros cuentan con el apoyo de recursos locales y estatales y también con el respaldo de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA, por sus siglas en inglés) dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, HHS, por sus siglas en inglés). 

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis (988 Lifeline) proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a personas que sufren crisis suicidas o de angustia derivadas de problemas de salud mental. 

Al llamar o enviar un mensaje de texto al 988, usted se conectará con profesionales especializados en salud mental de la Red Nacional de Prevención del Suicidio (Suicide Prevention Lifeline network, en inglés).